Con feria científica programa “Ciencia al Tiro” finalizó actividades 2016

Alumnos de la Escuela Básica Pacifico de Playa Ancha presentaron diversos proyectos

escuela_adentro

Cerca de veinte alumnos de séptimo y octavo año básico de la Escuela Pacifico de Playa Ancha presentaron sus proyectos en la Feria Científica que el establecimiento educacional realizó para finalizar las actividades del programa “Ciencia Al Tiro”, dirigido por la neurobióloga Kathleen Whitlock, investigadora del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso.

Este año el desafío para los alumnos fue desarrollar cinco talleres, que les permitieron introducirse en el micromundo, donde estudiaron las neuronas y aprendieron a extraer ADN de frutas y verduras; también exploraron algunos aspectos de la conductividad y el desplazamiento de las ondas sonoras. Además, aprendieron a construir un microscopio casero y una cámara fotográfica artesanal.

La experiencia fue calificada como toda una aventura por el sistema sensorial por Kathleen Whitlock, quien destacó que el gran valor del programa es que los niños experimenten y aprendan con talleres creados y diseñados por los propios científicos que colaboran en Ciencia Al Tiro.  

Lee el artículo completo aquí